- Año: 2012
-
Fotografías:Felix Krumbhlotz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pabellón articula de forma dramática una compresión segura pero sutil del espacio, enmarcando vistas hacia el lago y la topografía local. El rigor tectónico del edificio es palpable, su configuración parece desafiar la gravedad a través de un techo en voladizo de 6 metros sobre la orilla del lago.
El pabellón funciona como refugio de pesca y como garage para tres autos clásicos. Se incluyen además baños y un área de almacenamiento para los equipos de pesca del cliente.
La estructura se ajusta a una estricta grilla de 12 x 12 m que determina la posición y la altura de los muros, así como las juntas de encofrado y divisiones de fenestración. Los paneles de las puertas son de 3 x 3 m y fueron construidos por la empresa de ingeniería del cliente y funcionan automáticamente.
Estructuralmente, el esquema se compone de losas de hormigón prefabricado. El acabado es de hormigón a la vista, ofreciendo una uniformidad estética con el voladizo.
Durante todo el proceso de construcción, la mezcla de hormigón se controló cuidadosamente con el fin de conseguir un acabado de color blanquecino, refinando el diálogo del pabellón con el terreno y el paisaje circundante.